quem somos

QUEM SOMOS







O Casa Amarela 5B -Jornal Online surge da vontade de vários artistas, de, num esforço conjunto, trabalharem no sentido de criar uma relação forte com o público e levando a sua actividade ao seu conhecimento através do seu jornal online.

Este grupo de artistas achou por bem dedicar o seu trabalho pintorNelsonDias, https://www.facebook.com/pages/Nelson-Dias/79280420846?ref=hl cuja obra terá sido muito pouco divulgada em Portugal, apesar de reconhecido mérito na banda desenhada, a nível nacional e internacional e de várias vezes premiado em bienais de desenho e pintura.


Direcção e coordenação: Maria João Franco.
https://www.facebook.com/mariajoaofranco.obra
contactos:
franco.mariajoao@gmail.com
+351 919276762


Thursday, January 15, 2009

algo de novo a ocidente ? (2)


Hernández Pijuan, Joan
Barcelona, 1931 - 2005



"Pintor y grabador español. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona entre 1952 y 1956. Después de participar en la fundación del grupo Silex se va a París, lo que le permite conocer el informalismo francés. Su obra, que comienza dentro del expresionismo, pronto evoluciona hacia planteamientos cercanos al action painting
con una paleta limitada al blanco y negro característica del informalismo español. En los años sesenta se contagia del enfriamiento generalizado que sufre el arte de esta década con una pintura de superficies vacías donde predominan elementos geométricos. Posteriormente la naturaleza muerta y el paisaje se trasladan al lienzo, bien sobre espacios milimetrados o sobre superficies monocromáticas. A partir de los años ochenta abandona la pincelada minuciosa por una pintura más vinculada a la gestualidad del trazo en temas que continúan inspirándose en la naturaleza (plantas, flores, cipreses...) y otros que giran en torno al tema de la casa. Compagina su activad creadora con la docencia y el asesoramiento artístico en instituciones como la Fundación Joan Miró y la Caixa de Barcelona.

Muere una gran figura de la pintura y el grabado catalán Barcelona, 29/12/05

A través de la pintura Madrid, 20/11/02

El sentimiento transformado en espacio Cuenca, 18/01/08

El paisaje de la mente" Joan Hernández Pijuan. Volviendo a un lugar conocido 1972-2002". Barcelona, hasta el 23/03/03

Amnistía Internacional abre una subasta solidaria de arte Madrid, 23/06/06 "



  • in boletim digital masdearte.com /nº312

No comments: